marzo 29, 2024
Publicidad

La joven más obesa del mundo bajó 90 kilos

junio 15, 2017 | 332 vistas

Rebeca Maldonado.-

Una joven de Sinaloa que era concida como la adolescente más obesa del mundo se está preparando ya para festejar sus quince años.

Dayana Camacho ha logrado bajar 90 kilos después de la cirugía de bypass gástrico a la que se sometió, pues había llegado a pesar hasta 195 kilogramos lo que era bastante preocupante por su corta edad.

Hace nueves meses se sometió al bypass gástrico por laparoscopía en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en la que los médicos le redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos, a fin de ayudar a combatir su obesidad y la tendencia a ganar peso.

Ahora, después de todo el esfuerzo que ha hecho esta jovencita y bajo un estricto régimen alimenticio, Dayana declara que se siente lista para festejar sus 15 años y además seguir esforzándose para bajar más de peso hasta sentirse completamente a gusto y sana.

Dayana anhela «bajar más de peso, caminar y estar más bonita», y sobre todo usar más vestidos pues antes, no podía usarlos.

Ramona Carrillo, madre de Dayana fue la primera en buscar apoyo para su hija por medio de un programa de radio, debido a que temían por su vida. Recuerda que en las noches movía a Dayana por miedo a que ya no respirara, debido a la apnea del sueño que padecía por su obesidad, además como madre de la chica, ella quería que tuviera una vida adolescente normal, como todas las niñas.

José Castañeda, el bariatra que atiende el caso de Dayana, afirma que su caso es emblemático del estilo de vida que desarrollan muchos jóvenes que son sedentarios y no cuidan lo que comen. Castañeda recalca que no todos los tipos de obesidad requieren una intervención quirúrgica y que se tiene que poner mucha atención para prevenir esta enfermedad con una buena alimentación y actividad física.

Por lo pronto, Dayana espera ansiosa el 24 de junio para dar gracias por el inicio de una nueva vida para ella y seguirá con disciplina las recomendaciones médicas (nutricionales y psicológicas) para que en la siguiente etapa de su tratamiento sean aún más notorios los cambios en su cuerpo.

Comentarios