marzo 28, 2024
Publicidad

Recuperan relicario con el cerebro de San Juan Bosco

junio 15, 2017 | 225 vistas

ROMA.- La Policía italiana recuperó el relicario que contenía el cerebro de San Juan Bosco, fundador de la Congregación de los Salesianos, que había sido robado el 2 de junio de una basílica en la que era custodiado en la provincia de Asti.

El individuo responsable del robo es un italiano de 42 años y conservaba el relicario en su casa, según confirmaron los carabineros de Asti en un comunicado.

El relicario estaba oculto en el interior de una tetera de cobre que a su vez estaba guardada dentro de un armario de la cocina del domicilio.

Según las primeras investigaciones, el hombre robó la caja con el cerebro de San Juan Bosco no para pedir un rescate o con la intención de venderlo a un coleccionista, sino porque creía, erróneamente, que la tapa del relicario tenía un gran valor.

El detenido confesó el robo y pasó a disposición judicial.

Los Salesiana Don Bosco de la región de Piamonte, a la que pertenece el municipio de Asti, han agradecido la labor a las autoridades italianas y han asegurado que su recuperación es un alivio para todos los fieles salesianos, según un comunicado.

Nacido el 16 de agosto en Castelnuovo d’Asti, Giovanni Melchiorre Bosco dedicó su vida a atender a los jóvenes y a los más pobres, y fundó la Congregación de los Salesianos en 1859. Murió en Turín en 1888 y fue canonizado por el papa Pio XI en 1934.

 

Comentarios