abril 19, 2024
Publicidad

Alertan sobre daños a la vista por uso de celulares

junio 16, 2017 | 197 vistas

México, 15 Jun (Notimex).- El diputado Carlos Gutiérrez García consideró necesario realizar campañas informativas para concientizar a la población sobre los daños que puede provocar a la vista el uso excesivo de dispositivos móviles.

En entrevista, el legislador de Nueva Alianza aseguró que “esas herramientas tecnológicas han traído enormes beneficios para la sociedad, como facilitar la forma de comunicarnos y tener más acceso a la información”.

Sin embargo, “actualmente muchas personas, sobre todo niños y jóvenes, pasan demasiado tiempo frente a la pantalla del teléfono celular o la tableta electrónica sin estar conscientes de las consecuencias que eso puede ocasionar a la vista”.

Precisó que de acuerdo con especialistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, casi 80 por ciento de los infantes que hay en el mundo sufre algún tipo de error refractivo como miopía, hiperopía y astigmatismo.

“Según sus estimaciones, para 2025 casi 90 por ciento de la población mundial joven tendrá una de esas condiciones, y de ese porcentaje casi 70 por ciento tendrá miopía, debido sobre todo al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles”, señaló.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados afirmó que no se puede evitar que los niños y los jóvenes estén en contacto con las nuevas tecnologías, “pero es necesario tomar acciones para prevenir daños a su salud visual”.

 

Comentarios