marzo 28, 2024
Publicidad
junio 16, 2017 | 107 vistas

Redacción EL Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Cincuenta internos del fuero federal fueron trasladados del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria a la Ciudad de México.

Las anteriores acciones se efectuaron como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.

Comentarios