abril 26, 2024
Publicidad
junio 16, 2017 | 316 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Abren créditos de hasta quince mil pesos para mujeres que deseen iniciar algún negocio, según lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), Maria Elena Figueroa Smith, asegurando que en la primera parte se arrancó en seis municipios, teniéndose un registro de poco más de mil 500 amas de casa.

Los municipios, que actualmente se encuentran funcionando son Victoria, Tampico, Altamira, San Fernando, Tula y Matamoros, contemplándose que el apoyo podría extenderse a las localidades de Miguel Alemán, Camargo, Madero y Xicoténcatl.

“El llamado es que acudan tanto a las delegaciones de Bienestar Social en los municipios, como a las instancias de las mujeres en los municipios, o acceder a la página de Mujeres Tamaulipas donde se les puede dar la información, ahorita tenemos mil créditos para otorgar si se acaban se solicitaran más”, dijo.

El programa, va dirigido a mujeres que a la fecha no están generando ingresos y que empiecen a tener una actividad productiva, por lo que el micro crédito, cuyo aval es el gobernador del Estado, es para la compra de materia prima e instrumentos para que realcen su actividad.

“Esto es parte de un proceso que tiene etapas, una vez que ya generan una actividad productiva, podemos empezar, a tener ya la oportunidad de darles un apoyo de un proyecto productivo, que es el apoyo en maquinaria y equipo para mujeres que ya tienen un negocio funcionando” mencionó Figueroa Smith

Comentarios