marzo 29, 2024
Publicidad
junio 17, 2017 | 126 vistas

ROMA (AP).- La Policía italiana ha denunciado por estafa a un hombre que supuestamente se hacía pasar por príncipe heredero de Montenegro, lo que le permitía ser invitado a hoteles de lujo y codearse con autoridades y estrellas del deporte y del espectáculo.

Se trata de Stefan Cernetic, residente en Turín (norte de Italia) de 57 años y que asegura ser el heredero de la «Casa Imperial y Real de Montenegro y Macedonia, Serbia y Voivodina», según consta en su página personal de internet.

Montenegro no tiene monarquía desde 1918, cuando al término de la I Guerra Mundial desapareció como estado independiente y se integró en el recién creado Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, antecedente de lo que fue Yugoslavia, y no recuperó la independencia hasta 2006, cuando se separó definitivamente de Serbia.

Cernetic fue denunciado junto a un hombre de la ciudad meridional italiana de Avellino de 63 años de edad que se hacía pasar por embajador macedonio por los delitos de estafa, falsedad documental y falsa identidad, informan los medios locales.

La investigación comenzó cuando los dos se fueron sin pagar de un hotel de lujo en la ciudad meridional de Fasano en julio de 2016, ya que mandó enviar la cuenta a la embajada de Macedonia pero esta aseguró que el supuesto príncipe no figuraba entre su personal diplomático.

Cernetic, que deberá responder ante la justicia por estas acusaciones, señaló hoy en su perfil de Facebook que «poco a poco la verdad saldrá a la luz», junto a un artículo en el que asegura que es el heredero de una supuesta línea dinástica de Montenegro.

En su portal de internet Cernetic presenta un árbol genealógico, cuyas raíces se asientan en «ancestros legendarios» como Julio César y muestra toda una colección de heráldicas y símbolos que aluden a la antigüedad de su presunto y ahora discutido linaje.

En sus redes sociales puede verse los sellos de lacre que utilizaba para sus documentos así como el coche con bandera de Montenegro e insignias del Cuerpo Diplomático con el que se movía, todo falso y fabricado según las autoridades italianas.

En su página web también ha publicado imágenes del alto nivel de vida del que al parecer disfrutaba, participando en actos junto a nobles europeos como el príncipe de Alberto II de Mónaco, o sus sobrinos Pierre y Carlota Casiraghi.

Pero también aparece junto a autoridades eclesiásticas, como el actual secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con estrellas del mundo del deporte y del espectáculo, como el tenista serbio Novak Djokovic o la actriz estadounidense Pamela Anderson.

La ex vigilante de la playa aparece en una foto incluso arrodillada ante Cernetic que, con una espada apoyada en su hombro, la confiere el título de «Condesa de los Lirios».

Comentarios