abril 19, 2024
Publicidad

Sube a 58 número de desaparecidos por incendio en Londres

junio 17, 2017 | 107 vistas

Londres, 17 Jun (Notimex).- El número de personas desaparecidas por el incendio que devastó el miércoles pasado un edificio de viviendas en el oeste de Londres aumentó a 58, con una gran probabilidad de que estén fallecidas, informó hoy la policía de la capital británica.

Esa cifra «podría aumentar» aún, advirtió el comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, quien señaló que las labores de búsqueda y rescate en los restos de la Torre Grenfell, en el barrio residencial de Kessington Norte, podrían demorar semanas.

La madrugada del miércoles pasado, un incendio devoró la Torre Grenfell, de 24 pisos y donde habitaban entre 400 y 600 personas, muchas de las cuales quedaron atrapadas en el edificio. Hasta el momento, se desconocen las causas del fuego.

La víspera, las autoridades confirmaron la muerte de 30 personas, informó la cadena británica de noticias BBC.

Tras recibir críticas por no haberse reunido de inmediato con los sobrevivientes del incendio, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, admitió que la ayuda, el apoyo y la información dada a los afectados poco tiempo después de la tragedia no había sido lo suficientemente buena.

Al término de un encuentro con las víctimas en la residencia oficial en Downing Street este sábado, May dijo que establecería un plazo de tres semanas para que se asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre.

Por su parte, en el marco de los festejos por su cumpleaños número 91 en el Palacio de Buckingham,  la reina Isabel de Inglaterra presidió un minuto de silencio por las víctimas de la Torre Grenfell.

Señaló que el país enfrenta momentos sombríos no solo por el incendio, sino también por los atentados perpetrados recientemente en el país, pero «unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida».

 

Comentarios