abril 19, 2024
Publicidad
junio 18, 2017 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De un promedio de 500 asuntos laborales que llegan a las juntas de conciliación y arbitraje por mes, el 30 por ciento de ellos terminan una relación de trabajo en forma conciliatoria, el resto, es decir un 70, es cuando el trabajador interpone una demanda o firma un convenio a cierto plazo, dependiendo del monto y el tiempo que tiene de trabajar en esa empresa.

La Secretaria del Trabajo Estela Chavira Martínez comentó que aunque las causas, en lo individual de cada trabajador son variadas, generalmente las empresas optan por terminar la relación laboral con sus empleados derivado de la falta de liquidez, en otras palabras de recursos para mantenerlo en nómina.

Rechazó que en algunos casos tenga que ver un eventual despido injustificado, sobre todo porque la dependencia a su cargo ha trabajado en aspectos de inspección, al grado de que tan solo en este año se han realizado más de cien visitas a los centros de trabajo, en las que se ha cuidado en todo momento la seguridad e integridad de los obreros.

Comentarios