abril 25, 2024
Publicidad
junio 18, 2017 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque en otras entidades del país iniciaron operaciones empresas como la British Petroleum y Cotsco, al menos en la región no se tiene conocimiento de la incorporación de nuevas marcas, producto de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel.

El empresario gasolinero Jorge Gracia Riestra consideró que, por tratarse de una nueva disposición, representa un proceso que se tendrá que ir dando paso a paso, para la eventual instalación de nuevas estaciones de servicio dedicadas a la venta de combustible.

Adujo que antes de que se tome la decisión de venir alguna empresa de ese tipo a la Capital del Estado, como a cualquier otro municipio en el norte o sur de la entidad, se tiene que hacer una serie de estudios de mercado y factibilidad, para determinar su viabilidad.

“Se han estado incorporando al mercado marcas nuevas como British Petroleum en el Estado de México o bien Cotsco en San Luis Potosí, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de que haya interés por venir este tipo de empresas a Victoria o cualquier otro de los municipios de la entidad”, señaló.

Insistió en que antes de tomar una decisión de esa naturaleza las empresas interesadas en venir a establecerse en Tamaulipas, a raíz de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel, tendrán que cumplir una serie de procesos, ya que tiene que ser en corredores comerciales o un punto idóneo para la venta.

Incluso llevar a cabo estudios de mercado, “porque no van a venir e instalarse en sitios donde no tengan venta”, aseveró.

Gracias Riestra consideró que a raíz de que se liberó el precio, el pasado 15 de junio, habrá empresas que estarán interesadas en establecerse en la zona norte, centro o sur del estado para dedicarse a la venta de combustible.

Sin embargo, estimó que eso se llevará tiempo, dado que además de los estudios de factibilidad, hay que obtener permisos y autorizaciones de la misma Comisión Reguladora de Energía, Secretaría de Hacienda y otras dependencias que se lleva su tiempo.

A la fecha, señaló que no se tiene conocimiento de alguna que en lo particular tenga interés en invertir en Tamaulipas, aunque la flexibilización apenas inició el día 15.

Comentarios