abril 25, 2024
Publicidad
junio 18, 2017 | 94 vistas

KAZÁN, Rusia, junio 17 (AP)

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa.

Los mexicanos son líderes invictos del hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia. Pero el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio sabe que una cosa es enfrentar a equipos como Honduras y Panamá, y otra es chocar con el monarca europeo y un jugador que está a punto de conquistar su quinto Balón de Oro.

“El futbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros”, dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio. “Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego”.

El buen momento mexicano será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

Por si eso fuera poco, la prensa de Portugal y España reportó que el astro quiere irse del Madrid debido a sus problemas legales.

“No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección. Nosotros lo vemos como un gran ejemplo porque es un deportista de elite y sabe concentrarse en lo que tiene que hacer”, dijo el portero Rui Patricio. “No me cabe la menor duda que hará un campeonato fantástico, nosotros lo admiramos por su forma de jugar y de ser y ahora que está frente a un campeonato estoy seguro seguirá siendo el mismo”.

El equipo mexicano ha estado trabajando esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia.

“Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando”, indicó el zaguero Miguel Layún. “Tenemos un técnico que es un genio en esa área”.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

“En un torneo donde hay fase de grupos y hay tres juegos, el primero es vital y por eso es importante para mí y el grupo. Además coincide que vamos ante el actual campeón de Europa y eso lo hace un juego especial”, agregó Osorio. “Esta es la gran oportunidad del fútbol mexicano de competir, ojalá lo haga de igual a igual ante una de las mejores selecciones del mundo”.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

“En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo”, dijo Santos. “Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue. México es un adversario fuerte y de calidad”.

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con un empate y dos victorias de los europeos.

Comentarios