abril 20, 2024
Publicidad

Reciben partidos miles de solicitudes de información

junio 18, 2017 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (Notimex)

Los partidos políticos han recibido cerca de cuatro mil solicitudes de información en los últimos 12 meses, indicó el comisionado Oscar Guerra Ford, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“El año pasado, del cinco de mayo al 31 de diciembre, ingresaron a los nueve partidos políticos nacionales, mil 726 solicitudes de información”, dijo el funcionario.

“En lo que va de este año, al 25 de mayo, ahora tienen 2 mil 257 solicitudes de información, lo cual muestra un notable incremento también en relación a las que recibía el INE que no llegaban a las 300 o 400 solicitudes al año”.

Guerra Ford agregó que en 5.3 por ciento de las solicitudes, es decir 212, el INAI ha tenido que intervenir para que los partidos respeten el derecho a la información.

“Esperemos que este porcentaje se pueda ir reduciendo con las respuestas de estos organismos políticos nacionales que, evidentemente para las fechas que se avecinan, con un proceso electoral en 2018, pues, les aseguro que serán muy solicitados por los ciudadanos y particulares”, manifestó.

Comentarios