abril 26, 2024
Publicidad
junio 19, 2017 | 169 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

 Cd. Victoria, Tam.- En completo abandono de atención médica viven los habitantes de la zona rural, según lo dio a conocer la regidora independiente, Yaskara Elisa Arellano Escamilla, asegurando, que los centros de salud que se encuentran en esos lugares, están sin medicamentos y en ocasiones sin médicos y enfermeras.

Es palpable, dijo lo que están viviendo las comunidades rurales, reflejándose el desabasto de medicamento no solo en la capital del estado sino en toda la entidad, siendo esta la principal queja de la ciudadanía que en los hospitales no les están surtiendo el medicamento.

En este sentido, la regidora presidenta de la comisión de productividad rural, indicó “hay un desabasto tremendo en todos los hospitales, no nada más de Victoria, sino de todo el estado, la gente se queja, de que no les surten su medicamento, no se están haciendo las operaciones, me ha constatado por la misma gente, que viene y me lo comenta”.

A raíz de estas carencias en el área rural, en donde no se cuenta con un medio de transporte para brindarles el servicio de traslado, Arellano Escamilla, urgió a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, para atender a este sector de la población abandonado medicamente a su suerte.

Comentarios