abril 25, 2024
Publicidad
junio 19, 2017 | 101 vistas

BEIRUT, Líbano, junio 18 (AP)

Un convoy de 37 camiones que se disponía a entregar ayuda a una asediada zona de oposición fuera de la capital de Siria fue atacado a disparos y el conductor de uno de los vehículos fue herido de gravedad, un nuevo obstáculo para la primera misión en ocho meses, informaron grupos de ayuda este domingo.

El convoy -organizado conjuntamente por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR ), la Media Luna Roja Siria y Naciones Unidas- debía entregar alimentos y medicinas a once mil personas en la ciudad de Harasta Oriental.

Un trabajador de ayuda y un consejo local en Harasta Oriental dijeron que la entrega había sido abortada antes de que la caravana fuera atacada. El trabajador habló bajo condición de no ser identificado, debido a las regulaciones existentes contra la revelación pública de información a los medios de comunicación.

En su página de Facebook, el Consejo Local de Harasta precisó que después de que el convoy llegó a la entrada de la ciudad, los funcionarios del gobierno dijeron que no había las herramientas necesarias para eliminar montículos de arena. El consejo local dijo que la caravana fue obligada a regresar antes de que fuera atacada por un francotirador.

El Cicr dijo que el convoy fue atacado poco antes de que anocheciera el sábado fuera de Damasco. La Media Luna Roja Siria dijo que uno de los camioneros resultó gravemente herido y que fue sometido a una cirugía.

El Comité agregó que necesita nuevas garantías de seguridad antes de que pueda enviar otro convoy de ayuda a la zona.

Unos 600 mil sirios viven bajo asedio en diferentes áreas del país, en su mayoría atrapados por las fuerzas gubernamentales, según la ONU.

Comentarios