marzo 29, 2024
Publicidad
junio 19, 2017 | 102 vistas

SANÁ, junio 18 (Notimex)

Al menos 25 personas perdieron la vida en dos bombardeos de la coalición árabe, al frente de Arabia Saudita, contra un mercado en la norteña provincia yemenita de Saada, cerca de la frontera saudita.

Los bombardeos se registraron la víspera en un concurrido mercado del distrito de Al-Mashnaq, en Saada, una de la provincias que está bajo control de la milicia rebelde Houthi, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.

Abdelilah al Azzi, director de la oficina del Departamento de Salud en Saada, bajo control de la milicia rebelde Houthi, dijo que el avión de la coalición realizó dos incursiones en el mercado, sin importar que en el lugar se encontraban decenas de civiles.

“Los equipos de rescate no pudieron llegar a la zona durante algún tiempo por miedo a ser golpeados por las bombas de artillería de la zona”, indicó Al Azzi, en declaraciones a la prensa internacional.

Varios medios informativos yemenita en línea dieron cuenta de los bombardeos de la coalición árabe en Saada, aunque no precisaron una cifra de víctimas.

La agencia yemenita de noticias Saba, controlada ahora por los rebeldes, informó que los aviones de la coalición árabe realizaron dos incursiones en Saada, causando decenas de muertos y heridos.

 

Comentarios