abril 25, 2024
Publicidad
junio 19, 2017 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque reconocen que existe más presencia tanto por parte de las fuerzas estatales como las federales y militares, los restauranteros de la zona fronteriza, particularmente de Reynosa, no han podido recuperarse de las pérdidas que les han generado los sucesos violentos que continúan presentándose.

José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y agregó que siguen registrándose cierres momentáneos lo que ahuyenta a la clientela.

“Las ventas se han mantenido bajas, la ciudadanía sigue con el temor de salir a las calles, sobre todo por la tarde y noche, principalmente si durante el día se presentó alguna situación de riesgo”, comentó.

Agregó que la afectación mayor se da sobre todo en los fines de semana, días en los que tradicionalmente las familias salen a consumir sus alimentos a lo largo del día, así como las fechas significativas.

“Los días que nosotros como restauranteros consideramos como buenos tampoco tenemos buenas ventas, porque la gente tiene la percepción de que en cualquier momento se va a presentar algún hecho violento en la vía pública”, añadió.

Andrade Castillo rescató el hecho de que no se han presentado cierres definitivos de establecimientos del ramo, sin embargo sigue existiendo la zozobra entre el sector llevándolos a bajar cortinas de improviso y recortar horarios.

“Afortunadamente no hemos tenido cierres de restaurantes, solamente cuando hay alguna situación de riesgo algunos propietarios se abstienen de abrir sus puertas momentáneamente, es algo que lamentablemente se está volviendo regular esta práctica incluso en otro tipo de establecimientos”, apuntó.

Finalmente, Andrade Castillo mencionó que esta práctica es principalmente para salvaguardar al personal, evitando que se conviertan en víctimas colaterales de la violencia.

Comentarios