marzo 29, 2024
Publicidad
junio 19, 2017 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado trabaja en un proyecto de energía eólica de auto abasto, que empate con la infraestructura eléctrica, para que lo que se tenga se convierta en energía verde, en aras de incrementarla para implementar más programas de esa naturaleza.

El presidente de la Comisión de Energía en Tamaulipas, Andrés Alejandro Fusco, señaló que quienes participan en las subastas eléctricas, estarán en condiciones de vender su electricidad a empresas privadas y permitiendo a la vez, incrementar la infraestructura que se tiene en el Estado para generar energía limpia.

En lo personal, consideró que los usuarios de electricidad de una u otra forma sienten el beneficio de la construcción de parques eólicos en Tamaulipas, porque además de generar energía amigable con el medio ambiente, desde que se instala la infraestructura genera una derrama económica importante que aquí se queda.

“Los proyectos eólicos van en etapas, tenemos el macro parque, como el de Tres Mesas, de un total de cuatro que se van a agregar en base a variables y actores, ya estamos trabajando en el cuarto de ese sitio, tenemos dos más pegados al aeropuerto que se va a dividir en etapas y seguiremos con el de la mesa La Paz, en el municipio de Llera”, señaló.

Lo que pretende el Estado que esa serie de parques se empaten con la infraestructura eléctrica que tiene el Estado, donde lo que ya se entrega de lo generado, se convierta en energía verde, “posterior a ello, hacer gestiones para aumentar la infraestructura que necesita la entidad para hacer proyectos de esta naturaleza”, señaló.

La energía que produzcan las empresas que le están invirtiendo a la construcción de los parques eólicos, la venden a empresas privadas, aseveró.

Alejandro Fusco aseveró que en Tamaulipas se continuará observando la construcción de parques eólicos en diferentes regiones del Estado, sobre todo en centro y norte de la entidad, cuyas inversiones son palpables y llevan derrama económica.

Apuntó que el reto de la Comisión de Energía es ser gestor para que llegue la infraestructura y el Estado siga siendo la plataforma para generar energía amigable con el medio ambiente.

Comentarios