marzo 28, 2024
Publicidad
junio 19, 2017 | 200 vistas

Dos muertos, entre ellos un menor de edad y seis personas más con lesiones de consideración, fue el saldo de un choque con volcadura y posterior incendio de dos camionetas en la carretera Soto la Marina-Rayones.

En el accidente se vieron involucrados miembros de una familia que viajaba desde Reynosa con destino a Veracruz para asistir a un sepelio.

El accidente se registró sobre el kilómetro 195 a la altura del Rancho Arrendador, cuando a una camioneta que circulaba por dicha rúa se le ponchó una llanta, lo cual provocó que invadiera carril y se impactara contra otra camioneta, lo que provocó la salida de camino.

Tras salir del camino después del encontronazo, una de las camionetas salió proyectada contra un cerco de alambre de púas y postes de concreto, derribando una parte de dicho cerco para quedar al interior de un predio rústico en su posición normal, y posteriormente se incendió.

La segunda de las unidades también quedó completamente calcinada a un costado de la carretera.

Tras los hechos, Benjamín de 40 años de edad, murió calcinado al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía, mientras que el pequeño Carlos Felipe, de siete años de edad, falleció cuando era trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Cabe señalar que al menor Carlos Felipe los paramédicos que acudieron a lugar le estuvieron aplicando maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP) durante un espacio de 20 minutos con resultados infructuosos, siendo declarado sin vida en el lugar.

Después de una revisión en el lugar por parte de los cuerpos de auxilio, se determinó que seis personas más resultaron heridas.

En el lugar del accidente se dio a conocer que resultaron lesionadas Rebeca de 17 años de edad, quien presentaba desprendimiento de pie derecho; Ezequiel de 12 años con una herida de cinco centímetros en la cabeza; Luz Clara de diez años; Ezequiel Felipe Cruz, de 32; Humberto Felipe Cruz, de 47; y Virginia de la Cruz, de 32 años de edad.

Los heridos fueron trasladados a un hospital del municipio de Soto la Marina, en donde permanecen internados.

Una vez confirmado el deceso de dos personas a consecuencia del accidente, al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia.

Elementos de la Unidad General de Investigación en turno, así como de la Dirección de Servicios Periciales, acompañados del agente del Ministerio Público Adscrito, acudieron al lugar del fatal percance para dar fe de los hechos, y después de llevar a cabo las diligencias de fe ministerial, ordenaron el traslado de los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe señalar que al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil municipal de Soto la Marina; de Protección Civil y Bomberos de Abasolo, así como paramédicos de la Cruz Roja de Soto la Marina.

Comentarios