marzo 29, 2024
Publicidad

¿De qué están hechas las monedas de 10 pesos?

junio 20, 2017 | 239 vistas

Redacción El Diario.-

Alguna vez te has preguntado, ¿de qué están hechas las monedas de diez pesos? Pues, contrario a lo que creíamos de niños, no precisamente de oro y plata, por el color que poseen.

De acuerdo al Banco de México, esta moneda bimetálica está conformada por dos tipos de aleaciones; una más pesada que la otra.

La parte interior es una aleación de los siguientes componentes: 65 por ciento cobre, 10 por ciento níquel y 25 por ciento zinc.

El anillo de color dorado es una aleación de cobre y aluminio: 92 por ciento cobre, 6 por ciento aluminio y 2 por ciento níquel.

Y es que, el cobre es el metal fundamental para la creación de monedas en todo el mundo, porque es ligero, barato y moldeable. Además, tiene una resistencia destacable a la corrosión, y pese a su color característico, es fácil crear distintas tonalidades utilizándolo en las aleaciones.

La moneda de diez pesos comenzó a circular el 1 de enero de 1996. La parte interior pesa 4.75 gramos y el anillo externo 5.57 gramos. En total, cada moneda de 10 pesos pesa 10.32 gramos.

Comentarios