abril 20, 2024
Publicidad

La foto de bomberos portugueses que conmueve en redes

junio 20, 2017 | 110 vistas

El pasado 17 de junio en Portugal se vivió una de las peores tragedias de la historia del país. Pedrógão Grande un lugar, hasta el sábado, lleno de bosques, riachuelos y playas fluviales sufrió un incendio forestal en el que más de 60 personas han muerto y van cerca de 65 heridos.

Más de 1000 bomberos se encuentran en el lugar intentando apagar el incendio, desde el sábado comen parados y se encuentran día y noche trabajando.

Millones de personas es sus redes sociales han rendido homenajes con imágenes, sin embargo, la fotografía que se volvió viral fue la del bombero Pedro Brás, que la compartió en el grupo de Facebook Respeito pelos Bombeiros y lleva más de 76 mil compartidos.

“Tomé la foto en la aldea de Álvares, en la región de Gois. La saqué en la playa fluvial cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecían de agua”

Platica Pedro Brás en una entrevista que hizo para Verne.

Respeito pelos Bombeiros publicó otras imágenes que también se han vuelto virales en las redes sociales, en una de ellas podemos ver a dos bomberos descansando sobre el suelo con sus chamarras puestas.

En twitter los portugueses se encuentran utilizando el hashtag #herois (héroes) en apoyo a los bomberos.

Comentarios