marzo 28, 2024
Publicidad

Cinco tipos de rehabilitación poco conocidas

junio 21, 2017 | 143 vistas

En el mundo de la medicina, se menciona con frecuencia a la rehabilitación como un proceso encaminado a tratar las afecciones del movimiento y su proceso, va más allá de eliminar dolor. Dentro de sus principales beneficios se encuentra la pronta recuperación y reincorporación a las actividades cotidianas de los pacientes.

Para conocerlos, en la investigación de My Press, a continuación cinco tipos de rehabilitación, poco conocidas:

-Oncológica: ayuda a los pacientes con cáncer a adaptarse y brinda a su familia, el soporte necesario para mejorar la calidad de vida del paciente, desde la detección, proceso de recuperación y conclusión del tratamiento oncológico.

-Pulmonar: ayuda a las personas con dificultades respiratorias agudas y crónicas a disminuir síntomas y complicaciones de enfermedades pulmonares como la fibrosis quística o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) además, les enseña a alcanzar la máxima capacidad pulmonar funcional, para llevar a cabo sus actividades diarias.

En la rehabilitación geriátrica se busca el incremento de la capacidad física del adulto mayor para prevenir y evitar caídas, así como aliviar dolor crónico

-Cardíaca: mediante programas de ejercicios y actividades, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, reincorpora a pacientes postinfartado o revascularizados y asegura una condición física, mental y social óptima para el desarrollo de sus tareas cotidianas.

– Geriátrica: engloba diversas técnicas terapéuticas que brindan mejoría al adulto mayor para enfrentar el proceso de la vejez. Se busca incrementar la capacidad física como la fuerza muscular, equilibrio, coordinación, postura y patrón de la marcha, para prevenir y evitar caídas, tratar secuelas de fracturas, incrementar la tolerancia al ejercicio y el alivio del dolor crónico.

– Cirugía plástica: enfocada en la recuperación del paciente postoperado de mamoplastía (aumento o reducción), abdominoplastía, liposucción y tendinoplastía, entre otras intervenciones, a fin de obtener beneficios que van desde la disminución de la inflamación, edema hematoma, dolor, hasta el cambio en la sensibilidad de la superficie y la prevención de contracturas musculares.

Comentarios