marzo 29, 2024
Publicidad

Monterrey y CDMX, ciudades más baratas para vivir en toda América

junio 21, 2017 | 240 vistas

México, 21 Jun (Notimex).- Monterrey y la Ciudad de México se ubicaron entre las metrópolis con el menor costo de vida en el continente americano, de acuerdo con una encuesta que realizó la consultora en recursos humanos Mercer.

De acuerdo con el ranking de Costo de Vida Internacional 2017, que la compañía realizó en 206 países a nivel mundial, Monterrey cayó seis lugares en comparación con al año anterior, al pasar del lugar 197 al 203.

De acuerdo con la responsable de la Práctica de Movilidad de talento para Mercer Latinoamérica, Melissa Mata Sardi, Monterrey tiene un costo de vida menor al de la capital, así como con el resto de las metrópolis latinoamericanas.

Sin embargo, explicó que en términos de vivienda se observaron crecimientos importantes, “lo cual conlleva a que en un mediano plazo pueda acercarse cada vez más a los comportamientos en rentas de la gran capital mexicana”, agregó.

A su vez, el ranking ubica a la Ciudad de México en el lugar 177 a nivel global y como la segunda más barata del continente, debido al debilitamiento que ha sufrido el peso mexicano entre marzo 2016 y marzo 2017.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. 

«Frente a economías que ascienden naturalmente en el ranking, conlleva a la Ciudad de México a mostrarse con una canasta de bienes de consumo más económica frente a otras economías”, señaló.

En América, Mercer señala que Nueva York se ubica como la ciudad más cara para vivir, así como la novena a nivel mundial, seguida de San Francisco, Los Ángeles, en Estados Unidos, y Sao Paolo, en Brasil. 

Times Square, Nueva York. 

«Las ciudades estadounidenses se mantuvieron estables en el ranking o bien han aumentado ligeramente debido al movimiento del dólar estadounidense, y Sao Paolo debido al fortalecimiento del real brasileño respecto al dólar.

Mientras que a nivel mundial el costo de vida más alto lo tiene Luanda, capital de Angola, debido al costo de los bienes y servicios; seguida de Hong Kong, en China; mientras que el tercer sitio es para Tokio, Japón.

Luanda, Angola.

En tanto que las ciudades más baratas del mundo son Túnez, que ocupa el lugar 209 del ranking; seguido de Bishkek, Kirguistán, en la posición 208 y empatadas en el 206 se encuentra Skopje, República de Macedonia y Windhoek, en Namibia.

Comentarios