abril 26, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 135 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Habitantes de la colonia ampliación Adolfo López Mateos, solicitaron la intervención del presidente municipal a fin de que les sea solucionado el problema de desabasto de agua que enfrentan desde hace un mes y que está perjudicando a miles de habitantes de este sector.

Parte de los afectados quienes dijeron llamarse, Héctor Bolado, Iranda Cantú, Magda Balderas, Isabel Galván, Hilda Rangel, Martha Guevara e Irma Narváez, aseguraron que los problemas de falta de agua se tienen desde el año pasado, sin embargo, ha sido en este mes cuando la situación se ha puesto más difícil ya que solamente se tiene este líquido en horas de la madrugada, pero no con suficiente presión.

Explicaron, que su inconformidad sobre este tema es por el hecho de que mientras el sector no cuenta con el abasto en las llaves, un campo de fútbol rápido que se encuentra ahí mismo, es regado con suficiente presión las 24 horas del día y aunque han acudido a reportar está situación a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, han hecho caso omiso a su necesidad.

El campo en mención se encuentra ubicado en el área verde en las calles Cbtis 119 con tecnológico entre Universidad de Nuevo León con Universidad Nacional Autónoma de México, el cual es regado de manera permanente por el encargado del lugar durante todo el día, lo que causa molestia entre los vecinos por el desperdicio del líquido.

Pese a no contar con el agua potable, aseguran que el recibo les sigue llegando de manera puntual cobrándoles la cuota mínima, aún que en las llaves de las viviendas no sale absolutamente nada de agua estando obligados a contratar los servicios de pipas para poder tener agua para el aseo.

Finalmente, dijeron que aunque no contemplan realizarán alguna manifestación en las instalaciones de la presidencia municipal, si están pidiendo la intervención del alcalde, ya que los problemas no son solo de agua sino también de los baches que tienen las calles y los terrenos enmontados, lo cual se ha convertido en un verdadero foco de contaminación, arriesgando la salud de los niños del sector.

Comentarios