abril 20, 2024
Publicidad

Aseguran en Miguel Alemán a tres ciudadanos chinos y tres guatemaltecos

junio 21, 2017 | 121 vistas

Ciudad Victoria, 21 Jun (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Miguel Alemán, a seis personas que se encontraban de manera ilegal en el país, de las cuales tres son de la República China y tres guatemaltecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Detalló que personal de la Policía Estatal efectuaba recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la Avenida Venustiano Carranza, a contra esquina de la Avenida Hidalgo en la colonia Centro, del citado municipio, cuando observaron que un grupo de seis personas corrió al interior de un hotel cercano.

Refiere que de manera inmediata, los efectivos procedieron a realizar la revisión a las instalaciones del hotel, donde se encontraron con las seis personas que trataban de huir y que al entrevistarlos señalaron que estaban ilegalmente en el país.

Indica que las personas detenidas, tres de nacionalidad china y tres guatemaltecos, afirmaban que trataban de pasar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Señala que estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Miguel Alemán, para valorarlos medicamente y posteriormente ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Reynosa, a fin de gestionar su regreso a sus lugares de origen.

Comentarios