marzo 29, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 141 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para brindar una mejor atención médica a las personas que han sido víctimas del delito en Tamaulipas, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) trabaja en conjunto con el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, informó Vicente Flores Rodríguez.

“Estamos apoyando a estas personas y a las familias que lamentablemente han tendido algún acontecimiento de este tipo”, expresó y comentó que mantuvo reunión con la directora del Instituto, Lorena Garrido Salazar, con el objetivo de mejorar los procesos y mecanismos para poder apoyarlos en esta materia.

En este sentido, dijo que están sugiriendo crear un filtro médico que permita dar mejor atención y más dirigida a estas personas, y tratar de privilegiarlos en lo que la ley marca con respecto al derecho y protección de salud.

“Sí se está requiriendo un estudio sofisticado, que sean valorados por un área de triage y que los médicos determinen qué necesitan, tanto de situaciones de apoyo del diagnóstico de imagen, laboratorio o en otras áreas para ahorrar tiempo y recursos”, refirió.

Comentó que las víctimas del delito son canalizadas a todos los hospitales del estado, pero lo que no esté al alcance de los demás nosocomios y en HRAE lo tenga, podrá cubrirlo.

“Queremos mejorar los mecanismos de envío de estos pacientes, cabe mencionar que esto lo absorbe el hospital, ya que las personas tienen derechos de ser atendidas y afortunadamente la problemática nosocomio no ha sido la económica y esto nos permite seguir apoyando gente de escasos recursos o por ley”, expresó.

Aunque no especificó cuántos pacientes, mencionó que cada mes reciben una cantidad importante de víctimas porque están en coordinación con otros hospitales de la región y son referidos.

Finalmente, dijo que la atención que brindan es de todo tipo, y la que el paciente requiera posteriormente al lamentable hecho por el que haya pasado.

Comentarios