abril 26, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 226 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado recibió una nueva denuncia en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, ahora por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, en el punto de correspondencia, la mesa directiva del Pleno recibió un escrito de denuncia firmado por el primer síndico del Ayuntamiento fronterizo, José Alfredo Castro Olguín.

La acusación contra la Presidenta Municipal es por actos y omisiones que se configuran en irregularidades o conductas ilícitas en el egreso, administración, custodia y aplicación de fondos y recursos que ejerce el municipio de Reynosa.

La diputada, Nancy Delgado Nolasco, encargada de leer el oficio, no dio detalles de los hechos denunciados.

El presidente de la mesa directiva, Ángel Romeo Garza Rodríguez, informó que en base a lo que establece la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado, el escrito será turnado a la Auditoria Superior del Estado, para que indague los hechos.

Esta es la segunda vez en que Ortiz Domínguez es acusada por los miembros del Cabildo reynsosense.

En la primera ocasión, varios regidores y el mismo síndico Castro Olguín la acusaron de violar el Código Municipal al designar a varios funcionarios del Ayuntamiento sin reunir los requisitos de ley.

Además, la señalaron de convocar a reuniones de Cabildo en forma irregular porque se notificaba de ellos a los regidores y síndicos apenas con una hora o menos de anticipación.

Por eso hechos, el Congreso del Estado emitió una amonestación en contra de la alcaldesa y le advirtió de que en caso de reincidencia el castigo sería mayor.

Comentarios