abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentará una sola lista estatal con las propuestas para integrar el Comité de Selección, que será la base del Sistema Local Anticorrupción (SLA), adelantó Luis Torre Aliyán.

El Presidente del sindicato patronal en la Ciudad agregó que se trata de un consenso al que llegaron los centros de todo el estado, por lo que iniciaron un ejercicio para afinar el listado final.

“Hicimos un ejercicio de maduración de nuestras mejores cartas, es decir, se filtró internamente la participación ciudadana de cara a llegar más fortalecidos a competir por las sillas correspondientes en el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana”, comentó.

Agregó que el acuerdo permitirá tener una propuesta cualitativa por encima de lo cuantitativo, que es a final de cuentas lo que garantizará que el SLA cumpla con los objetivos para los que fue diseñado todo el entramado legal.

“Privilegiamos calidad por cantidad, tomando como base, además de los requisitos legales de la convocatoria, la integridad, credibilidad y firmeza de los participantes”, precisó.

Torre Aliyán subrayó que esta decisión se tomó en la inteligencia de que si según el criterio empresarial las personas propuestas son dignos aspirantes, de igual forma deberá verlo la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana que creó el Congreso.

“Es decir, que aprueben el primer escalón de depuración, previo a que los mejores aspirantes pasen a pleno del Congreso del Estado. Dicho de otra manera: nuestras apuestas ciudadanas corren con todo a favor de la representación auténtica de la ciudadanía, por lo que no deben ponerse obstáculos en el Congreso para que de ahí, de las propuestas de Coparmex, se forme en gran medida el Comité de Selección”, concluyó.

Comentarios