abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 183 vistas

Alberto de la Garza.-

Teniendo como marco el Día del Ingeniero, que se celebra el próximo uno de julio, será ese mismo día cuando se esté llevando a cabo la Tercera Carrera Atlética que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Victoria donde se espera una gran respuesta por parte de los “runners” victorenses y de la región en las categorías 10K, 5K y 5K CMIC.

Fue este martes en punto de las 8:30 horas cuando se llevó a cabo el anuncio oficial donde estuvieron presentes Luis Alberto González Cruz, presidente de la CMIC Delegación Victoria; Javier Hernández, representante personal de Romualdo Salazar Ruiz, director de deportes del municipio; Graciela Zorrilla del Pozo, representante de Cruz Roja; Jorge Velázquez, presidente Comité Consultivo y el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano.

Cabe mencionar que la carrera arrancará en punto de las 7:00 horas con el banderazo de salida justo frente a las instalaciones de CMIC Victoria ubicadas en Bulevar Fidel Velázquez #1334 Oriente, Fraccionamiento Las Palmas y será en el mismo punto a donde tengan que arribar los corredores.

Durante su intervención, González Cruz explicó el término de Ingeniero: “Los ingenieros ingenian, diseñan, planean y crean, es así como buscan soluciones a los retos que se presentan día a día. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico, entre sus funciones principales están la administración, participar en la resolución de problemas, planificar, proclamar y controlar la construcción de montaje industrial en todo tipo de obras”.

Las inscripciones se podrán realizar en el Estadio “Marte R. Gómez” de lunes a viernes de seis a nueve horas y de 18 a 21 horas, así como también en las instalaciones de CMIC Victoria en horario de ocho a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas con un costo de recuperación de 150 pesos por participante.

El competidor tendrá derecho a su número, playera, medalla para quienes crucen la meta, hidratación durante la ruta, así como también al término de la misma y en caso de ser necesario habrá primeros auxilios por parte de Protección Civil y Cruz Roja.

Además en lo que se refiere a la premiación, será de dinero en efectivo para cada categoría y rama obteniendo el primer lugar la cantidad de dos mil pesos; segundo será de mil 500 y tercero de mil pesos. Además al finalizar la competencia se realizará la rifa de artículos entre los presentes.

Comentarios