abril 19, 2024
Publicidad

Millonario de EU oculta tesoro; mueren 2 en su búsqueda

junio 21, 2017 | 132 vistas

Rebeca Maldonado.-

 El millonario Forrest Fenn nunca imaginó que retar a las personas a buscar el tesoro que escondió en las Montañas Rocosas en 2010, les costaría la vida a dos hombres. El hombre afirma que escondió un cofre con oro y joyas valorado en 2 millones de dólares.

Fenn expresa que lo que lo motivó a hacer esto fue sacar a las personas de su sofá y llevarlas a conocer las maravillas de la naturaleza. Y, para encontrar las riquezas que este hombre escondió, escribió un poema a modo de acertijo que lleva a los buscadores de tesoros hacia la aventura de sus vidas, aún cuando no tengan éxito al dar con el cofre.

Pero, aunque muchos le escriben a Fenn agradeciendo por incentivarlos a convivir con la naturaleza y relatándole infinidad de historias que vivieron en el camino, otros tantos han estado criticando al millonario, pues, son ya dos las personas que han perdido la vida en el intento de llegar a donde está todo ese oro.

En menos un año, dos hombres han fallecido siguiendo las indicaciones del poema de Fenn.

Este domingo, las autoridades de Nuevo Mexico encontraron el cuerpo de Paris Wallace, un pastor cuya familia había denunciado su desaparición después de que partiera hacia este estado con el deseo de encontrar el cofre escondido.

«Creemos, y todas las evidencias lo indican, el fallecido es Paris Wallace», dijeron las autoridades.

Wallace, de 52 años, era un pastor de la congregación religiosa Connection Church en la ciudad de Grand Junction, Colorado. Su cuerpo fue encontrado siete millas río abajo del lugar donde se cree que estaba antes de desaparecer. La policía encontró su mochila en una zona cercana; fue su esposa quien denunció su desaparición. Posteriormente, las autoridades utilizaron GPS del celular del desaparecido, para dar con su paradero.

Anteriormente, Randy Bilyeu, de 54 años, falleció el pasado año tratando también de hacerse con el botín escondido en las montañas. El cuerpo de este hombre de Colorado, fue encontrado en el Río Grande.

Las muertes de estos hombres han levantado muchísimas críticas por parte del público quien le ha exigido a Fenn que termine ya con esto, para no perder más vidas.

«No hay ningún tesoro. No es verdad. Él (Bilyeu) perdió su vida por una estafa», declaró al Albuquerque Journal el pasado verano. «Estamos dolidos de que muriera por la búsqueda de un tesoro», expresa la viuda de Bilyeu.

«Solo un hombre tiene el poder de acabar con esta locura. Y, sin embargo, continúa afirmando que está haciendo algo bueno sacando a la gente de su sofá y llevándolos a la naturaleza», agregó.

Ante las acusaciones, Fenn no se ha mantenido en silencio y después de lamentar las muertes de estos buscadores de tesoros, también defiende la veracidad del tesoro y sigue recordando su existencia pero también ha dado un consejo a quienes estén interesados en buscar el cofre del tesoro y les dijo:

«Por favor, no se esfuercen demasiado», escribió Fenn en una entrada en mysteriouswritings.com la pasada semana. «Tenía 80 años cuando escondí el tesoro y no fue un trabajo difícil. Pronto tendré 87 y podría volver y agarrarlo si quiero», sostiene.

El poema que tiene las pistas del tesoro es el siguiente:

As I have gone alone in there
And with my treasures bold,
I can keep my secret where,
And hint of riches new and old.

Begin it where warm waters halt
And take it in the canyon down,
Not far, but too far to walk.
Put in below the home of Brown.

From there it’s no place for the meek,
The end is ever drawing nigh;
There’ll be no paddle up your creek,
Just heavy loads and water high.

If you’ve been wise and found the blaze,
Look quickly down, your quest to cease,
But tarry scant with marvel gaze,
Just take the chest and go in peace.

So why is it that I must go
And leave my trove for all to seek?
The answers I already know,
I’ve done it tired, and now I’m weak.

So hear me all and listen good,
Your effort will be worth the cold.
If you are brave and in the wood
I give you title to the gold.

Comentarios