abril 26, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En protesta por el clima de violencia e inseguridad que se ha registrado en la región en las últimas semanas, comerciantes establecidos de los poblados El Barretal, El Carmen, Subida Alta, Estación de Santa Engracia, Hacienda de Santa Engracia y ejidos circunvecinos decidieron cerrar sus establecimientos durante lunes, martes y miércoles.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís, quien agregó que se trata solo de cierres temporales con el único objetivo de que las autoridades municipales intervengan y frenen esta situación.

“No son cierres definitivos, sino que solo bajaron las cortinas durante estos tres días, la decisión de los comerciantes para tomar esta medida es llamar la atención de las autoridades estatales y municipales, porque la situación ya es insoportable y las pérdidas son elevadas”.

Agregó el dirigente del comercio organizado local, que si bien los propietarios de establecimientos no han manifestado su decisión de abandonar esas comunidades, no quisieron seguir arriesgando su capital, además de que escasea la clientela.

“Además, no son solo los comerciantes, sino que la población en general está de acuerdo con este tipo de medidas, por lo que se suspendió toda actividad económica, inclusive básculas, compra de naranja, transporte, entre otros”, apuntó.

González Alanís subrayó que esta protesta es directamente contra las autoridades, porque sienten que no se ha actuado con la celeridad y, sobre todo, eficiencia para frenar esta escalada violenta.

“Los pobladores de estas comunidades han abandonado sus actividades normales por temor, algunos poblados parecen pueblos fantasmas, ya se comienza a ver más presencia policiaca, pero temen que sea momentánea porque hasta ahora esta zona estaba prácticamente abandonada de la autoridad”, concluyó.

Comentarios