abril 19, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Cada una de las dependencias de la estructura de Gobierno es responsable de subir la información a la página de transparencia, en donde entre otras cosas, debe aparecer el nombre del titular, el salario que percibe, la compensación, los días de descanso y otra información.

De ocultar los sueldos, el Gobierno de la República puede recurrir al Estado en base a los convenios suscritos, para obligar a la Contraloría, como a las demás dependencias, a cumplir con la Ley de Transparencia y dar a conocer esa y otro tipo de información, confirmó Mario Soria Landero.

El Contralor del Gobierno recordó que cada una de las dependencias tiene su área de transparencia, donde constantemente se debe estar actualizando y en caso de que la página esté estática, es decir, sin movimiento en su contenido, se tiene que intervenir.

“Cada Secretaría es responsable a través de la Dirección Jurídica y de Transparencia, ellos son los que deben subir la información sino están cumpliendo y no ventilando los sueldos que percibe cada uno de los titulares están incurriendo en una falta”, sostuvo.

Reveló que la Contraloría del Gobierno del Estado ha estado trabajando a marchas forzadas en subir y mantener actualizada la información, a sabiendas de que ante cualquier incumplimiento, la Federación puede intervenir y obligar a que se cumpla con la Ley de Transparencia.

Consideró que por tratarse de una disposición nueva, a muchas de las dependencias de la administración estatal les ha costado trabajo cumplir con esa disposición y mantener actualizada la información que por ley, debe estar en la página de transparencia.

Ante la falta de información de algunas de las dependencias para simple y sencillamente cumplir con una disposición establecida en la ley, Soria Landero adelantó que la Contraloría del Estado dará seguimiento, para que todo lo permitido esté a la vista para cualquier consulta ciudadana.

En caso de no existir convenio Estado-Federación, no descartó que pudiera firmarse próximamente para cumplir con esa disposición en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Comentarios