marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2017 | 117 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria intensificó las acciones de limpieza y salud de la mano de dependencias estatales, federales y particulares.

Este jueves en la colonia Libertad, puso en marcha una campaña de descacharrización que recorrerá los diversos sectores de la Capital de Tamaulipas, con el objetivo de eliminar todo aquello que pueda convertirse en recipientes que acumulen agua y que pudiera convertirse en un riesgo latente de puntos que incuben a los mosquitos trasmisores de enfermedades como Dengue, Chicongunya y Zika entre otras.

Entre otras acciones se lleva a cabo la limpieza y desmonte de la maleza en torno a la vía del tren a un costado del Eje Vial, dándole a los vecinos seguridad y eliminando nidos de fauna nociva.

Estos trabajos se encuentran a la altura de Carrera Torres e irán avanzando gradualmente a lo largo de su trazo por la mancha urbana.

En el caso de la descacharrización se trabaja en un frente común con la Secretaría de Salud Estatal; y en el retiro de maleza de la vía de la mano de Ferromex.

«La salud es prioridad, por eso trabajamos de la mano con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dependencias federales y particulares. Les pedimos a los victorenses hacer equipo, mantener nuestros patios limpios, aprovechar estas jornadas, la salud es tarea de todos», afirmó el alcalde Oscar Almaraz Smer.

Cabe destacar que las brigadas de servicios públicos municipales hacen lo propio a lo largo de la Capital, realizando barridos, desazolve de banquetas, retiros de maleza, poda de árboles, barrido de calles trabajando diariamente más de 500 colaboradores del Ayuntamiento en este renglón sensible de la sociedad.

Comentarios