abril 19, 2024
Publicidad
junio 22, 2017 | 344 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El mes de mayo ha sido el más violento para Tamaulipas al haber una incidencia delictiva de cuatro mil 259 casos y un incremento del 80 por ciento en delitos como el homicidio doloso.

Según datos del reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente al mes pasado, señala que en la entidad se cometieron 102 homicidios dolosos, 45 más que en abril.

En cuanto a homicidios culposos, Tamaulipas registró 84 casos, que en comparación con el mes anterior sólo hubo un caso más, ya que este delito ha tenido números similares en lo que va del año.

En lo que se refiere a casos de extorsión, de acuerdo con los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública que difunde este jueves en su sitio de internet, los índices subieron y hay un registro de 17 casos, 30 por ciento más que el mes de abril.

El delito que sí tuvo una baja considerable fue el del secuestro, al registrar 15 casos denunciados, que significa un 50 por ciento menos que en el mes anterior, el cual registro 30 casos y ha sido abril el que más se ha registrado.

La dependencia federal dio a conocer que en cuanto a homicidios dolosos que se dieron en el país, Tamaulipas estuvo entre la media nacional, ya que el Estado de México fue la entidad en la que se registró el mayor número de víctimas durante mayo, con 295; en segundo lugar el estado de Guerrero, con 216, mientras que Baja California, reportó 197.

En lo que va de este 2017, Tamaulipas registra un total de 315 homicidios dolosos, 45 casos más que en los primeros cinco meses del año pasado.

A nivel nacional, se reportó un total, dos mil 452 casos.

Comentarios