marzo 28, 2024
Publicidad
junio 22, 2017 | 161 vistas

Rubén Jasso.-

Una noche llena de inspiración fue la que tuvieron las Potras en la final de baloncesto de categoría Libre Femenil al establecer un contundente marcador de 56 puntos a 16 sobre el equipo del Colegio Repiso, llevándose así la corona en este certamen que coordina Lehi Gómez Cruz.

El partido por el campeonato se disputó la noche del martes en la cancha cinco de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, demostrando desde el inicio las ahora monarcas, que llegaban con mayor entendimiento y dominio del sistema de juego que fueron perfeccionando durante la temporada regular.

Por su parte las jugadoras del Colegio Repiso trataron de brindar un partido digno y lucharon durante los cuatro periodos pero enfrente tenían a un rival bien acoplado y sobre todo certero a la hora de armar sus jugadas a la ofensiva hasta dejar las cosas en 56-16.

La figura de las Potras fue Nelly Gallegos al acumular 28 puntos de manera individual, destacando también Janeth Montelongo con 13 y Claudia Garza con diez unidades, participando también en la victoria, Jessica Garza, Ana Hernández y Verónica Guerrero.

Claudia Limas fue la mejor jugadora del equipo subcampeón al encestar siete puntos, mientras que Ximena Díaz aportó cuatro, jugando también, Karla Gámez, May Gómez, Rosy Díaz, Camila Malpica, Paola Galván, Paulina Posada y Fernanda Sena.

Al final el coordinador hizo acto de presencia para felicitar a los dos finalistas por su gran esfuerzo y procedió a la entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas.

Comentarios