abril 19, 2024
Publicidad
junio 22, 2017 | 104 vistas

NUEVA ORLEANS (AP) — La depresión tropical Cindy se desplazaba el jueves al norte a través de Luisiana hacia Arkansas, perdiendo fuerza pero llevando aún aguaceros y tormentas eléctricas sobre centenares de kilómetros de territorio desde el este de Texas hasta gran parte del sureste de Estados Unidos.

Como tormenta tropical que se formó en el Golfo de México el martes, Cindy causó al menos un muerto: las autoridades dijeron que un niño de 10 años que estaba de vacaciones con su familia en la costa de Alabama fue golpeado por un tronco llevado por el oleaje. Cindy causó además amplias inundaciones y varios tornados, pero hasta el jueves no se habían reportado más muertes ni heridos graves.

Frente a las costas de Texas, la Guardia Costera ayudó a los cuatro tripulantes de un barco camaronero a regresar a muerto en Freeport luego de recibir una llamada de auxilio el miércoles por la mañana. Un helicóptero llevó una bomba auxiliar a la embarcación, lo que le permitió a la tripulación seguir a flote mientras la Guardia Costera los acompañaba a tierra.

Las autoridades siguieron advirtiendo que las fuertes lluvias derivadas de la tormenta pudieran aún causar peligrosas inundaciones repentinas.

Se pronosticaban lluvias para los valles de Tennessee y Ohio el jueves, y viernes y sábado en la zona central de los Apalaches. A las 1500 GMT, Cindy tenía su centro 265 kilómetros (165 millas) al noroeste de Morgan City y se desplazaba al norte a 20 kilómetros por hora (13 mph).

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la tormenta había arrojado entre 50 y 250 milímetros de lluvia en varios puntos a lo largo de la costa del golfo, desde Luisiana hasta Florida hasta el miércoles.

En Florida, las autoridades pidieron a la gente que se mantenga alejada de las playas y las aguas del Golfo de México hasta que mejoren las condiciones.

Comentarios