abril 19, 2024
Publicidad

Identificar vehículos extranjeros no implica regularización: Soto Alemán

junio 22, 2017 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De circular un promedio de cien mil unidades de procedencia extranjera en Tamaulipas, el Gobierno del Estado estaría dejando de recibir alrededor de 135 millones de pesos por concepto de pagos de derechos de control vehicular, a razón de mil 315 pesos por cada uno de ellos, estimó Arturo Soto Alemán.

El Subsecretario de Ingresos en la administración estatal aclaro sin embargo que el Gobierno no tiene facultades para regularizar la nacionalización de ese tipo de unidades, aunque insistió, se está buscando a través de pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un mecanismo para que se sepa quien está y tiene un vehículo de ese tipo.

Encontrar ese mecanismo, no implica ninguna regularización de unidades de procedencia extranjera, precisó.

“Recordemos que hoy en día lo vehículos americanos pueden ser importados de manera legal a través de las distintas aduanas del país evidentemente cumpliendo con el pago de las contribuciones y en el caso del 2004 y anteriores con el tema de las regulaciones y restricciones arancelarias y en ese sentido se está planteando el tema de una identificación vehicular” sostuvo.

Comentarios