abril 25, 2024
Publicidad
junio 22, 2017 | 197 vistas

HOUSTON, E. U., junio 21 (AP)

El concejo municipal de Houston votó este miércoles en favor de sumarse a una demanda para detener la ley estatal contra las llamadas “ciudades santuario”.

Con una votación de 10-6 y una abstención, el concejo se sumó a la querella presentada en una corte federal en San Antonio.

Así, Houston se sumó a Austin, San Antonio, Dallas, el condado de El Paso y otras entidades que están peleando la demanda.

La ley, que entra en vigor en septiembre, permitiría que los policías pregunten a la gente sobre su estatus migratorio durante paradas de rutina. También amenaza a funcionarios electos con la destitución si no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

El alcalde Sylvester Turner dijo que Houston no va a actuar como si fuera el Servicio de Control de Inmigración y Adunas y “si es que existe una medida que dice que yo podría ser destituido porque yo hago una declaración, esto me preocupa”.

 

AUMENTAN VISAS DE

TRABAJO TEMPORAL

 

WASHINGTON, E. U., junio 21 (AP)

El Departamento de Seguridad Nacional planea ofrecer visas adicionales para trabajadores temporales, señaló este miércoles un vocero de la agencia.

El portavoz David Lapan señaló que el departamento no ha decidido cuántas visas ofrecerá, pero agregó que se espera establecer el número pronto y comenzar a emitir las visas a fines de julio.

Las visas H-2B son utilizadas por trabajadores temporales no agrícolas en diversos negocios, incluidos centros vacacionales. El Gobierno ofrece 66 mil de esas visas al año, y las visas adicionales estarán disponibles para compañías que demuestren que resultarían afectadas significativamente si no consiguen contratar temporalmente a trabajadores extranjeros. La Organización Trump está entre los negocios que han utilizado las visas.

La decisión de agregar visas ocurre en medio de las medidas estrictas que el gobierno de Trump ha tomado contra la inmigración ilegal y de la promesa de devolver empleos a los estadounidenses.

Comentarios