abril 26, 2024
Publicidad
junio 22, 2017 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Diversas colonias y comunidades del municipio de San Fernando cumplieron ayer al menos cinco días sin agua potable, pues desde el viernes pasado fue suspendido el suministro, debido a una contingencia en el acueducto que los abastece, confirmó la CEAT en esta Capital.

Al respecto, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) procedió al llenado de la línea de poco más de 20 kilómetros que abastece a estos lugares, en espera de que en un promedio de 24 horas quede superada la “situación de alerta”, mientras se padecen temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Luis Javier Pinto Covarrubias, titular de la dependencia del Gobierno del Estado, mostró confianza de que el problema de desabasto quede superado para este fin de semana; en tanto, reveló que la CEAT y el Municipio atienden la demanda de agua de la población a través de camiones cisternas o “pipas”.

Detalló que en San Fernando se dio una contingencia en la toma del acueducto que conduce el agua al municipio, que es de más de 20 kilómetros de longitud, donde se han estado haciendo reparaciones que ya quedaron, después que tronó una bomba y un arrancador.

El llenado de esa línea puede tardar más de 24 horas para que se pueda restablecer el servicio del agua, paralelamente se está trabajando en coordinación con el alcalde, tiene cinco pipas para abastecer a los cinco puntos más críticos donde no tiene el agua, nosotros enviamos dos pipas más en lo que se restablece el servicio”, refirió.

Pinto Covarrubias reveló que la dependencia a su cargo, también está apoyando en la evaluación de tres pozos que se tienen para la extracción de agua, dado que si se rehabilitan, se podría apoyar en este periodo de mayor demanda por parte de la población, sobre todo por lo elevado de las temperaturas que se están registrando en casi todo el Estado.

A ciencia cierta desconoció el número de habitantes que desde el pasado viernes no tienen abasto de agua potable, derivado de lo que sucedió en la toma del acueducto, pero consideró que es en varias colonias y ejidos de esa población al norte de Tamaulipas.

El Director de la CEAT insistió en que el problema de desabasto quedará superado para este fin de semana, tomándose en cuenta que desde este miércoles se empezó con el llenado de la tubería, que pudiera llevarse unas 24 horas para restablecer el servicio

Al igual que San Fernando, señaló que problemas de desabasto de agua también lo enfrenta la Capital del Estado, sobre todo en las colonias y fraccionamientos de la zona norponiente.

Comentarios