marzo 29, 2024
Publicidad
junio 23, 2017 | 131 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-Hasta en un 40 por ciento disminuye la venta de la masa y la tortilla durante la temporada de calor y las vacaciones de verano.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Mercado Velásquez, vocero de la Unión de Tortillerías en la zona sur de la entidad, quien además refirió que los socios ya están preparados para enfrentar esta difícil situación económica, pues se presenta cada año.

Dijo que son afectados cerca de 650 negocios de este rubro durante los meses de julio y agosto que se cumple el período vacacional de verano en las escuelas, y meses en que se intensifica más la temperatura alta en la zona.

Ante ello, algunos y muy pocos industriales de la masa y la tortilla realizan acciones para reducir los costos como abrir más tarde y cerrar más temprano, aprovechar para enrolar el periodo vacacional de los empleados, entre otras acciones que de alguna manera ayudan a solventar los meses críticos.

En tanto que otros molineros y tortillerías se ven en la necesidad de bajar sus cortinas al no contar con la facilidad de créditos blandos por parte de las instituciones bancarias.

Comentarios