marzo 29, 2024
Publicidad

Critican tardanza en aplicar recursos

junio 23, 2017 | 98 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La distribución del gasto del Gobierno federal ha sido pésima, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldívar.

“Las administraciones municipales deberían de contar de la disposición de los recursos para poder contratar durante todo el año y hacer una mejor distribución, sin embargo no es así porque la que administración municipal depende de la Federación” explicó.

Y es que es hasta mitad del presente año cuando se han comenzado a realizar las licitaciones y contrataciones de la obra pública en los municipios.

Refirió que hasta el momento en la zona sur de la entidad tienen 20 contratos de obra pública, lo que representa 35 millones de pesos y se generan un promedio de 600 a 800 empleos.

Dijo que esto viene a mitigar un poco la difícil situación económica por la que estaban atravesando, “son seis meses sin trabajo para la industria de la construcción, y la activación de los recursos federales para la construcción de obras significa un respiro para los constructores que, por fortuna, ya se inició y se estima que para el mes de julio se termine de contratar”.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción informó que este viernes tendrán la visita de la secretaria de Obras Públicas en la entidad, Cecilia del Alto, a las instalaciones de este organismo camaral, quien les platicará acerca del programa de inversión para infraestructura en Tamaulipas para el 2017.

Mencionó que aprovecharán la reunión con la funcionaria estatal para buscar esquemas que privilegian a las empresas formales, además de programas de capacitación para las empresas del ramo.

Comentarios