Otorgan prórroga a Proagro

0
69
Los productores que sembrarán en el ciclo Otoño-Invierno contarán con dos meses más para hacer el trámite correspondiente al Proagro.
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) amplió dos meses la fecha límite para el registro de productores interesados en recibir el subsidio de Proagro Productivo, antes Procampo.

El subdelegado Agropecuario, Jorge Luis Zertuche, informó que inicialmente la fecha de cierre de ventanillas estaba programada para el 30 de junio, la cual se corrió al 31 de agosto para el ciclo Otoño-Invierno.

Para los productores del ciclo Primavera-Verano el plazo vencerá el 29 de septiembre.

Con ello, se busca dar más tiempo de registro a los productores.

Actualmente, en Tamaulipas existen 108 mil 28 predios susceptibles de ser inscritos en el Proagro Productivo, los cuales conforman una superficie de un millón 302 mil 919 hectáreas.

A la fecha, se han inscrito al programa en busca de subsidios para el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, 65 mil 509 predios con una superficie de 683 mil 943 hectáreas.

Eso significa que faltan aún por registrarse casi el 40 por ciento de los predios.

Del millón 392 mil 919 hectáreas que se siembran en Tamaulipas, 910 mil 724 pertenecen al ciclo Otoño-Invierno, mientras que 392 mil 194 son del periodo Primavera-Verano.

Durante los dos meses de prórroga, los productores podrán realizar trámites de actualización de datos y/o acreditación del incentivo anteriormente recibido.

Zertuche Rodríguez detalló que, en cuanto a los pagos del Proagro Productivo de ambos ciclos de siembra, han sido depositados a la fecha 126 millones de pesos en las cuentas de los productores.

Eso representa un avance en liquidación de incentivos  del 32 por ciento del valor del componente para el año en curso y corresponde a incentivos otorgados a 209 mil 615 hectáreas en producción.

Comentarios