abril 19, 2024
Publicidad
junio 23, 2017 | 159 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Dos cadenas comerciales de nivel internacional están interesadas en instalarse en Tamaulipas para crear mico-refinerías y poder vender combustible a la ciudadanía, dijo Carlos W. Talancón Ostos.

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas mencionó que de concretarse la inversión de Costco y Sam’s en el estado, ocasionaría mayor competencia y que los precios de la gasolina bajarán.

“Hay interés en inversionistas texanos, por lo que están buscando que con la posibilidad del precio del petróleo el cómo hacer micro-refinerías para surtir diferentes regiones en Tamaulipas”, indicó.

En este caso, explicó que están analizando cuál sería el beneficio, en dónde pudieran obtener el petróleo y qué tipo de petróleo, porque se busca que sea del tipo ligero, que sólo se da en el norte del estado.

Pese a que la liberación de los precios de gasolina se lanzó hace una semana en Tamaulipas, no ha habido cambio en ellos, ya que en la entidad no hay competencia en este mercado.

Por lo que señaló que si hay un control en el costo y no exista buena competencia, esto permanecería así.

Ante ello, precisó que al traer competencia automáticamente se va a generar una liberación de precios como ya lo está haciendo Costco en algunas ciudades donde ofrece mejor precio.

“Costco lo puede hacer y no depende su mercado o negocio de la gasolina y no buscan ganar con la venta de gasolina, sino atraer a otros clientes para que se hagan miembros de Costco y compren los productos de ellos”, refirió.

Ejemplificó que es como lo que sucede con las tiendas de cadena Oxxo, pero Costco con mayor nivel.

“Estas empresas lo que hacen es que buscar en donde según el volumen sea más y se analiza dónde pueden crecer”, indicó.

Esto sería un giro donde se les permite el importar gasolina como lo hace Costco, que su gasolina la importan al cien por ciento y garantizan que dan litros de a litro; “son imágenes que están manejando para empezar a tener más competitividad y mejorar la competencia”.

Comentarios