abril 25, 2024
Publicidad

Quieren votar ‘futuro’ de Secretario

junio 23, 2017 | 105 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Este viernes se llevará acabo la sesión de cabildo que 14 regidores solicitaron al presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, para que informe sobre la separación temporal del cargo de Juan Torres como secretario del Ayuntamiento.

Y es que el funcionario enfrenta un problema judicial por el delito de lesiones al atropellar a una joven, por lo que el munícipe tomó la decisión de separarlo del cargo hasta en tanto finiquite su pendiente de carácter personal.

A nombre del grupo de ediles de todas las fracciones partidistas, fue el regidor Vito Santino Danini Zepeda quien destacó que la petición se hizo debido a que los ediles no son tomados en cuenta para nada y no se les avisa de lo que se hace.

La respuesta por parte del presidente municipal Andrés Zorrilla fue positiva para los ediles, por lo que mañana viernes al mediodía se desarrollará una sesión de Cabildo de carácter extraordinario, aunque ahora no están conformes con la forma en la que se piensa tratar el asunto del Secretario del Ayuntamiento.

Explicó que dentro del orden del día se dará a conocer el status de la situación del secretario de la comuna que fue separado de su cargo, pero los ediles solicitaron que dentro de los puntos se votara por la ratificación o destitución del funcionario.

“Lo que es curioso es que el Alcalde, en el punto tres de la contestación, nos dice de plano que se desecha la solicitud de incluir en el orden del día el punto de la remoción o ratificación del secretario, ya que no se aprecia en las facultades de los regidores poner puntos en el orden del día”, señaló

Ante ello, pidió que desean se cumpla con el Código Municipal y se prevalezca la ley y el derecho, además que solicitan se les respete su investidura de ediles.

Comentarios