abril 18, 2024
Publicidad
junio 23, 2017 | 132 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la condonación de los intereses moratorios se espera recaudar 20 millones de pesos, dijo la primer síndico de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, reconociendo que de darse estos resultados se estaría cumpliendo la meta trazada, en comparación con el año pasado, en el periodo de julio a diciembre.

De acuerdo a las cifras que se tienen hasta el momento, dijo, lo recaudado es del orden de los 40 millones de pesos, que representa más del 50 por ciento del total de los predios urbanos y suburbanos, cuyos propietarios han acudido a cumplir con el pago de sus impuestos.

En relación a esto, manifestó: “Hasta lo que va de junio se ha recaudado un total de 40 millones, es la recaudación a la fecha, lo que representa 72 mil 600 predios pagados de un total de los 145 mil que se tienen registrados, presentando un retraso del 40 por ciento de los predios que están con adeudos”.

Aunque se tiene un porcentaje considerable de retraso, se espera que con la aprobación por parte de los miembros del Cabildo de la condonación del cien por ciento de los intereses sobre el concepto del predial, la ciudadanía acuda a ponerse al corriente, ya que de momento está descartada la posibilidad de dar otra prórroga.

“Con la aprobación en Cabildo se espera que se recaude aproximadamente un 20 por ciento más, que serían 20 millones de pesos más, esto en junio y julio, en comparación con el año anterior de julio a diciembre se estaría superando la meta”, argumentó.

Cárdenas Castillejos manifestó que se continuarán enviando invitaciones a la población que cuenta con adeudo en el pago de predial, existiendo quienes tienen adeudos de uno y hasta diez años; “es una buena oportunidad para pagar”.

Comentarios