abril 25, 2024
Publicidad

Alcalde ordena matanza de perros en Guanajuato

junio 24, 2017 | 260 vistas

Rebeca Maldonado.-

Animalistas de Guanajuato denunciaron al alcalde ecologista Gerardo Gaviña Gonzalez, por ordenar la masacre de 13 perros, aun cuando unos ya estaban punto de ser adoptados.

Gaviña González, Alcalde de Yuriria, Guanajuato, y su director de Sanidad, José Luis Ramírez, han sido apuntados como los responsables de la muerte de estos animales a los que la asociación “Dame la Pata”, había estado defendiendo. Incluso, la misma asociación había pedido una prórroga para darlos en adopción.

Y es que, la muerte de estos canes ha desatado la furia tanto de organizaciones animalistas como del público en general puesto que Gaviña Gonzalez es político del partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El grupo “Dame la Pata” realizó una denuncia por medio de las redes sociales que el director de Sanidad municipal ordenó lo que calificaron como “la masacre de los caninos” sin la autorización de sus superiores, mucho menos dar explicaciones.

“No le importó que seis de esos caninos eran pequeñitos y ya tenían un hogar seguro y que serían entregados este domingo, lo mismo que la mamá de los perritos la cual justo este viernes iba a ser adoptada”

“Nos indigna que gente como este tipo esté a cargo de un departamento que es de suma importancia, esto no puede quedar impune, esa persona que acabó de la forma más ruin y cruel con la vida de estos perritos, pedimos al municipio que como mínimo sancione a esta persona, de lo contrario entenderíamos que estuvieron de acuerdo con sus acciones” se lee en la denuncia de la organización dedicada a los animales.

Comentarios