abril 25, 2024
Publicidad
junio 24, 2017 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La presión ejercida por los pobladores, agricultores y comerciantes de la zona citrícola al parar actividades durante lunes, martes y miércoles de esta semana, tuvo como respuesta por parte de las fuerzas estatales, federales y militares el incremento de los patrullajes en las comunidades de esa región.

Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Victoria, quien sin embargo reconoció no tener confirmación de que el clima de inseguridad haya bajado.

“No hemos retroalimentado la información con los comerciantes establecidos en esa zona, sí sabemos que ya se ha reforzado la presencia de las fuerzas estatales, federales y militares, pero no podemos afirmar que se han normalizado las actividades”, precisó.

Como en su momento El Diario informó, durante lunes, martes y miércoles se paralizó toda la actividad económica en los poblados El Barretal, Estación Santa Engracia, Hacienda de Santa Engracia, Plan de Ayala, El Carmen, Subida Alta y los alrededores, en protesta por el incremento en los hechos violentos y los daños colaterales que éstos ocasionaron.

La situación crítica de inseguridad en esa zona y que se conoció a nivel nacional, incluso redujo el tráfico por la carretera 85 que comunica a la Capital del estado con la del estado de Nuevo León.

“Esperamos que poco a poco vaya mejorando la seguridad y que se garantice el funcionamiento de los establecimientos, así como toda la actividad económica y agropecuaria de los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, desconozco si esto ya ocurrió, pero esperemos que con la presencia de la autoridad todo vuelva a la normalidad”, concluyó.

Comentarios