marzo 28, 2024
Publicidad
junio 25, 2017 | 254 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Quienes están al frente de las organizaciones que integran la Alianza Nacional fueron convocados a una reunión en San Luis Potosí, donde dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han procedido al decomiso de unidades de procedencia extranjera.

Antonio Tirado Patiño, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), dijo que al encuentro acudirán representantes de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), quienes buscarán un diálogo con el SAT y otras instancias a fin de evitar el decomiso de los vehículos.

Expuso que con una medida de esta naturaleza lo único que se causa es un daño a los propietarios de vehículos de procedencia americana, que los utilizan para solucionar parte de sus principales necesidades, a sabiendas de que el uso de este tipo de unidades se ha convertido en una necesidad social.

Contrario al decomiso, el líder nacional de la UCD convino en la necesidad de que las mismas autoridades hacendarias o el Congreso de la Unión encuentren una solución a una problemática que no solamente la vive San Luis Potosí, sino también Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y otras entidades en el país.

Tirado Patiño negó que quienes forman parte de la Alianza Nacional, es decir UCD y Onappafa, pretendan ejercer acciones de presión a efecto de que el SAT y otras autoridades detengan el decomiso de unidades americanas, sino más bien a tratar de encontrar un mecanismo que permita poner solución a esta problemática.

Informó que los de la Alianza Nacional buscarán un diálogo el próximo lunes con representantes del SAT y el Gobierno de San Luis, en principio para conocer los motivos por los que se ha iniciado este operativo de decomiso de autos y camionetas americanas.

Estableció que la idea es tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades, a efecto de que en primera instancia se les permita la libre circulación de todos los vehículos americanos adheridos a la UCD y Onappafa, detener cualquier intento de decomiso y esperar a que se emita un decreto que permita regularizar ese tipo de unidades que también circulan en otras entidades del país.

 

Comentarios