abril 26, 2024
Publicidad

Pemex limpiará red de gas en el puerto de Altamira

junio 25, 2017 | 202 vistas

Altamira, Tamps. 25 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que, a partir del lunes 26 de junio, llevará a cabo programas de mantenimiento en la red de gas de bombeo neumático del campo Tamaulipas-Constituciones, ubicada en el puerto de Altamira.

El vocero corporativo del puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, dijo que los trabajos de limpieza iniciarán el lunes 26 y concluirán el miércoles 28, en los pozos Tamaulipas Constituciones, Ramal C-203 y C-136, ubicados en la zona rural al norte de este municipio.

Precisó que la técnica que se utilizará para estos trabajos, conocida como «corrida de diablo», generará desfogues de gas controlados mediante quemadores instalados específicamente para este tipo de operaciones mismas que, aseguró, no representan ningún riesgo para la población.

En un comunicado, destacó que la limpieza de gasoductos es realizada por personal especializado y con apego a las medidas de seguridad establecidas por Pemex.

Campero Jarque agregó que el objetivo de estas acciones es mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

El vocero de Pemex en la zona de Tampico señaló que como medida preventiva, permanecerá una unidad de contra incendio en el sitio donde se realizarán dichos trabajos.

Dijo que a través de este programa de mantenimiento se busca trabajar por la seguridad de la población, instalaciones y el medio ambiente.

Comentarios