abril 23, 2024
Publicidad
junio 25, 2017 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El ingreso de un sistema frontal de la temporada ocasionará una “mejora” en las condiciones del clima, que prácticamente no se notará porque las temperaturas se mantendrán calurosas para los próximos días, con un registro promedio de hasta 34 grados centígrados.

Sin embargo, lo que podría ayudar a mejorar la sensación ambiental es el registro de algunas precipitaciones pluviales durante sábado, domingo y lunes, desde Matamoros, Reynosa, la zona centro y sur del estado, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado confirmó que a lo largo de la semana que recién concluyó imperaron temperaturas por encima de los 38 grados centígrados, siendo las ciudades más calurosas Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Mante.

“También fueron días muy calurosos para Tampico, Madero y Altamira, dado que por la sensación térmica y la humedad de la zona se siente más el calor”, estableció el funcionario.

Confió en que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas 72 horas se cumplan y se presenten precipitaciones pluviales en la mayor parte de los municipios de la entidad, con excepción de Nuevo Laredo, donde las probabilidades de lluvia son de apenas un 20 por ciento.

“Para Reynosa hay entre un 50 y 60 por ciento de probabilidades de que llueva entre domingo y lunes, igual para Victoria con un 80 y 60 por ciento respectivamente, como también para Ciudad Mante y la zona sur de la entidad”, apuntó.

Aun con estos pronósticos, Granados Ramírez adelantó que continuarán las temperaturas elevadas, producto de la temporada de verano, las que oscilarán entre los 34 grados centígrados o más, dependiendo de las condiciones del tiempo.

Sobre la presencia de incendios forestales, producto de la ausencia de lluvias y las altas temperaturas, reveló que solo existe uno abierto en la sierra de Tamaulipas, el cual tiene un avance del 70 por ciento en su control y donde los brigadistas realizan grandes esfuerzos por evitar que siga creciendo, tras haber consumido alrededor de cien hectáreas de matorral pequeño.

 

Comentarios