abril 23, 2024
Publicidad
junio 26, 2017 | 171 vistas

Rebeca Maldonado.-

Eclipse, es una perrita que sabe muy bien cómo llegar a su lugar favorito y para eso ha aprendido a tomar el transporte público como todas las personas para poder disfrutar de sus paseos.

Este animalito ha desarrollado de una manera excelente su sentido de orientación, es por eso que aun cuando su familia humana no puede ir con ella a sus horas de paseo, Eclipse toma el autobús que la lleva al parque a cuatro paradas de su hogar. Todos los conductores de esa ruta conocen a la perrita y la saludan y tratan como a todos los demás.

«Todos los conductores de autobús la conocen. Ella se sienta al igual que cualquier pasajero. Definitivamente alegra el viaje de todos», comentó Tiona Rainwater, conductor de la línea de colectivo en Seattle, Estados Unidos.

Ah, eso sí, Eclipse lleva su pase de abordar colgando de su collar; como todo usuario, ella sube al autobús y toma su asiento, poniendo mucha atención al trayecto para llegar a su destino. Los pasajeros acostumbran verla y hasta compartir su asiento con ella, pues la perra es un animalito muy respetuoso que no hace lío y hasta se deja querer por ellos.

Su dueño, Jeff Young, cuenta que la primera vez que se dio cuenta de que Eclipse podía tomar el transporte sola fue por un ligero cambio de planes. Young suele ir con su perrita a pasear al parque, pero un día mientras esperaban juntos el transporte, él decidió fumar un cigarro, en ese momento llegó el autobús y Young iba a dejarlo pasar y esperar el siguiente, pero Eclipse lo cambió todo cuando ella sola subió al colectivo sin saber que Young se había quedado.

Finalmente, cuando el propietario de Eclipse llegó al parque para perros Belltown, la perrita estaba esperándolo para hacer el recorrido habitual.

«Ella vive en el barrio hace dos años, por lo que conoce muy bien las inmediaciones. Ya es toda una usuaria del ómnibus. Generalmente una vez a la semana recibo una llamada diciendo ‘tengo a su perro extraviado, está aquí en la Tercera y Bell’, a lo que usualmente contesto que ella está bien y que sabe lo que hace», aseguró Jeff.

 

Comentarios