abril 23, 2024
Publicidad

Cambian camas por hamacas en hospital de Campeche

junio 27, 2017 | 188 vistas

Rebeca Maldonado.-

En una clínica rural en Campeche, cambiaron las camas convencionales de hospital por hamacas para las mujeres próximas a parir. El hecho ha llamado demasiado la atención y algunos hasta lo han criticado, pero en realidad no es más que parte de un programa para hacer sentir más cómoda a las mujeres originarias de una etnia maya.

Y es que, la Delegación en el Estado de Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social, implementó el programa para sustituir las camas por hamacas en el área de maternidad de uno de sus hospitales ubicados en la zona de la zona rural de Helcelchakán, con el propósito de respetar los usos y costumbres de la comunidad, quienes, en sus casas, tienen hamacas en lugar de camas, lo que las hace mucho más cómodas para ellas.

El IMSS comunicó que en esta clínica rural pública primero instalaron hamacas «King size» en el área donde pasan las mujeres junto con sus hijos después del parto.

Las autoridades afirman que se trata de una práctica de antropología médica para incorporar las costumbres mayas en la atención a la salud. A unos días del cambio, afirman que la idea ha tenido bastante éxito.

Comentarios